jueves, 26 de febrero de 2009

Bienvenidos a todos


Hola a todos,
Estrenamos hoy este blog creado por el grupo del trabajo teórico de la asignatura de Paleontología de Vertebrados 2009.
Esta mañana hemos tenido la primera reunión del cuatrimestre y han comenzado a darse forma las hipótesis que utilizaremos en nuestros trabajos. Como indica el nombre del blog, todas ellas estarán relacionadas, en mayor o menor medida, con las adaptaciones de los vertebrados que vamos a estudiar al ambiente en el que se encontraban.
A continuación, los temas que se van a desarrollar durante el curso son:
- Daniel Martín Sánchez estudiará el papel ecológico de los Dromeosaurios (Velociraptores, para quién desconozca el nombre científico) y sus actividades como cazadores.
-Sofía Mata se dedicará a hacer una revisión de la morfología de los dinosaurios según el clima en el que habitan y el éxito adaptativo que esto supone. Se centrará en el tránsito Jurásico- Cretácico.
-Sergio Pérez González analizará las extremidades posteriores de Prosaurópodos para intertar descubririr si eran plantígrados o digitígrados.
-Miriam Pérez de los Ríos estudiará los cambios morfológicos de las extremidades de homínidos relacionados con el ambiente. Otro posible estudio sería la comparación de las extremidades de homínidos con aves bípedas.
En los siguientes días se irá aumentando la información por parte de los componentes del grupo acerca de su trabajo individual.

De izquierda a derecha: Sergio Pérez, Sofía Mata, Miriam Pérez y Daniel Martín discutiendo sobre vertebrados; y Manuel Hernandez observando atentamente y moderando el coloquio.

Un saludo y espero que todos colaboréis en el desarrollo de este blog con vuestros comentarios e ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario