miércoles, 11 de marzo de 2009

Confusión


Así es amigos y compañeros me siento confundido, y os voy a explicar por qué. Esta semana centre mis investigaciones en intentar esclarecer si los Dromeosaurios eran o no animales grupales, para ello fui anotando los ejemplares encontrados y su asociación con otros grupos (todo ello inspirado por los primeros hallazgos de Deinonychus antirrhopus, 4 ejemplares y de regalo un Tenontosaurio). Hasta aquí todo bien, pero al tercer articulo me di cuenta de la monumental tarea que tenia delante y recordando las palabras de Manuel Hernandez (Homo sapiens): "Es un trabajo para una asignatura", me di cuenta que tenia que haber otra forma más rápida y precisa de hacerlo, y recordé entonces las sugerencias de utilizar The Paleobiology Database. Tras una búsqueda fallida, la segunda dio resultados, pero... ¿que resultados? Esta es mi mayor confusión . No se interpretarlos, ni trabajar con ellos. Por eso pido...

El caos que recibí en forma de archivo excel de he Paleobiology Database

¡AYUDA!

Y para postear algo útil voy a responder al comentario que Nieves ha hecho en el post anterior. La hipótesis que voy a poner a prueba en mi trabajo es que los Dromeosaurios cazaban en grupo utilizando su "garra terrible" para tal empresa. Recordemos que este comportamiento es el que dedujeron inicialmente paleontólogos como John Ostrom y Jack Horner entre otros.

Además y ya para terminar mencionar que he añadido unos enlaces en la barra lateral.

Nos vemos el jueves colegas.

2 comentarios:

  1. Ánimo que la fuerza de los Dromeosaurios te acompañen..

    ResponderEliminar
  2. Pues tendrás que exponernos que clase de ayuda necesitas... Se supone que la web de PDB (Paleobiology DataBase del insigne Alroy es directamente utilizable por un usuario cualquiera, con sus ficheros de ayuda y sus tutoriales...
    Y tu hipótesis no tiene aún una forma precisa: se supone que los Dromeosaurios cazaban EN GRUPO utilizando su GARRA TERRIBLE (G.T.)... ¿Y? Son dos afirmaciones INDEPENDIENTES; (1) podrían o no cazar en grupo, y (2) podrían o no cazar usando su G.T. Tendrás que decidirte por UNA hipótesis y pensar en ¿cómo ponerla a prueba?

    ResponderEliminar