domingo, 3 de mayo de 2009

Reunión del 16 de abril

Como es de suponer, últimamente los miembros del grupo de trabajo teórico intentamos sacar tiempo para avanzar en nuestras investigaciones a la vez que lidiamos con exámenes parciales y entregas de otros trabajos.


- Dani nos contó en la reunión post-Semana Santa del jueves 16 de abril, que está usando unos filtros para comprobar la abundancia, además de que encontró un artículo interesante que le envió el autor con el que contactó, donde tiene que ver la tafonomía de los yacimientos para comprobar si la abundancia de ejemplares es debida a una acumulación natural, como muerte in situ, o de lo contrario un evento artificial como es el caso de por ejemplo, una riada. Echad un vistazo a las entradas individuales que ha publicado Dani para ver los avances en su investigación.

- Sofía encontró el artículo de Sanz et al de 1987, vol. extr. Galve-Tremp, además de otros artículos actualizados de 2004, 2005 y 2007 para comprobar los avances. También dió con un trabajo sobre la relación clima-paleoecología en la Fm. Morrison observando que los saurópodos de mayor tamaño podían sobrevivir a la estación seca migrando a zonas alejadas más favorables, y que también toleran mejor dieta de menor calidad, siempre que encuentren grandes cantidades. Con esta información intentará ver si existe una relación entre la modificación del hábitat por el enfriamiento en el límite J/K y la extinción de los grandes saurópodos ante la imposibilidad de migrar a zonas con suficiente alimento (lo que se pueda deducir con la paleogeografía).

- Sergio por su parte "sabe que existe el Plateosaurus". Además de consultar unos artículos sobre la locomoción de los cocodrilos, para poder relacionarlo con los prosaurópodos, va a intentar medir unos huesos de las patas posteriores, de tarsos de cocodrilos, cuyos datos pueden servirle para su investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada