lunes, 27 de abril de 2009

Reunión con Nieves


Hoy Lunes, tras la asignatura de Paleontología de Vertebrados y tras el segundo desayuno de rigor, he tenido una pequeña reunión con Nieves en su despacho sobre mi trabajo dirigido.

Primeramente he expuesto los problemas y dudas que me habían surgido a lo largo de estas últimas semanas. Estas dudas consistían sobre la poca representatividad que se tenia en el registro fósil para poner a prueba mi hipótesis. La mayor preocupación que me inspiraba el registro óseo es precisamente que es muy difícil de interpretar en el pautas de comportamiento, como es el tema principal de mi hipótesis: el gregarismo. En cambio las icnitas si son bien interpretadas reflejan conductas y comportamientos de los animales en VIDA, pero tienen el inconveniente de ser realmente escasas las atribuidas a Dromeosaurios. También Nieves y yo hemos discutido sobre la hipótesis "tradicional" ampliamente extendida en la que los Dromeosaurios (algunos) son gregarios (Ostrom), y la reciente hipótesis de Roach y Brinkman, que defiende una postura más parsimoniosa e la que ilustra a estos dinosaurios como cazadores solitarios o eventualmente agregados en pequeños grupos.

Finalmente, Nieves a solucionado mis dudas y puedo afirmar que la reunión a sido un éxito (espero corroborarlo en Junio). Las conclusiones de la reunión son por tanto que entré con la cabeza llena de dudas y he salido con una línea de trabajo más... o menos definida en la que se ha esbozado la estructura del trabajo que paso ahora a avanzar.

  • En Primer lugar, el Título como no. Aún por decidir, pero presumiblemente dejará entre ver la hipótesis del trabajo.
  • Seguirá el resumen de rigor.
  • Y después de este una introducción al trabajo, en ella se expondrá la hipótesis que he llamado "tradicional" y haré también alusión a la hipótesis de Roach y Brinkman que la rechazan.
  • A continuación expondré, las evidencias necesaria que debería mostrar el registro, para confirmar mi hipótesis.
  • Posteriormente se hará referencia a las evidencias que realmente presenta el registro fósil.
  • Y por último se expondrán las conclusiones a las que llegue.
  • Y por supuesto la bibliografía citada.

Espero que mis inquietudes y avances ayuden a mis compañeros. Animo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario